RUTA POR CRECENTE

Ruta por Crecente

Rebordechán (Crecente) - Galicia

Distancia: 17,37km. Desnivel: 656m. Dificultad: Media

Tiempo: 4h04 Fecha: 10/10/20 Recomendación: Alta

track en wikilock

Iniciamos la ruta desde la iglesia de Santa María de Rebordechán, subimos por la carretera hasta encontrar las señales de la ruta y continuamos por el sendero. Cruzamos el pueblo de O Cotado, pasamos por unas antiguas casas de piedra abandonadas e iniciamos una subida bastante pronunciada.

Llegamos a un camino ancho de tierra, por el que continuamos durante 2 km, en este trayecto tenemos varias vistas panorámicas del Río Miño, así como diferentes pueblos y montañas. Finalmente llegamos al Coto do Vesperón, que es el punto más alto de la ruta, donde comenzamos a descender. 

Durante el descenso también tenemos varias vistas panorámicas, un pequeño tramo de asfalto y un camino de tierra donde cruzamos un arroyo de agua. Más adelante caminamos de nuevo unos metros sobre asfalto, y continuamos por otro camino de tierra donde encontramos varios arroyos más. Finalmente terminamos el descenso por carretera, pasando por un canal de agua que conduce a un antiguo molino, creando una hermosa cascada. 

Cruzamos el pueblo, donde podemos encontrar varias ruinas, y continuamos por el Camino dos Muiños. Nos adentrarnos en el bosque por un camino, que nada más arrancar ya tiene las primeras ruinas de un molino. Un poco más adelante encontramos un río, con un canal, y otro pequeño molino. Seguimos la senda que va pegada al canal, para encontrarnos con varios molinos más, un puente de madera y pequeños saltos que hace el río. 

Dejando atrás la zona de los molinos, realizamos un tramo de carretera que nos acerca al pueblo de Parada, donde podemos ver varios restos de casas antiguas. Pasado el pueblo continuamos por el camino que nos lleva cerca del río Miño

Subimos al Coto das Espullas, donde tenemos una buena panorámica del Río Miño, y volvemos a bajar, monte a través (o podemos volver sobre nuestros pasos), hacia la ruta original, al lado del río. Hacemos un largo tramo por esta senda que sigue la silueta del río, para finalmente girar a la izquierda y empezar a subir hacia el punto de partida. 

Opinión personal; Ruta muy llevadera, bien señalizada y con todas las zonas de paso limpias y cuidadas. Muy poco asfalto. Un primer tramo donde subimos y bajamos la montaña, con buenas vistas; y un segundo tramo al lado de los ríos, más bonito y entretenido. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar