CONTORNA DE CHAVES

Chaves - Portugal

Distancia: 22,92 km. Desnivel: 284 m. Dificultad: Fácil

Tiempo: 4h42m Fecha: 04/10/20 Recomendación: Baja

track en wikiloc

Comenzamos la ruta desde el parque Caldas de Chaves, y nos dirigimos hacia el Jardim do Tabolado, continuamos hasta cruzar el Ponte de Trajano y giramos a la izquierda, alrededor de la iglesia de São João de Deus

Continuamos por el paseo que va pegado al Rio Tâmega, para más adelante tomar la Ciclovia do Tâmega, este es un camino asfaltado, que sigue la senda del río y es compartida por peatones y bicicletas. Seguimos por esta ruta, durante 2,5 km , hasta el Ponte da Galinheira, donde proseguimos por el camino de grava. 

De esta forma podremos contemplar las Lagoas de Chaves, y los diferentes puentes de madera que las cruzan. Finalmente llegamos a la Lagoa de Outeiro Seco donde giramos a la derecha hacia Santo Estêvão .  

Por este camino de tierra pasamos entre viñedos y tierras de cultivo hasta llegar a un canal de riego, y más adelante a las casas donde comienza el pueblo de Santo Estêvão . En el centro del pueblo podemos encontrar el Castillo y la Ermita que dan nombre al pueblo. Saliendo de Santo Estêvão entramos en el pueblo de Faiões

Una vez pasados ​​los dos pueblos llegamos a Eiras, donde comenzamos a ascender, un primer tramo por un camino asfaltado y luego por un camino de tierra, hacia la Capela Sra. de los Aflitos, donde comenzamos a descender para entrar en el monte. Empezamos bajando por la carretera, cruzamos un pequeño puente y seguimos el camino que nos acerca al río.

Encontramos una pasarela de madera. Siguiendo esta pasarela encontramos unas pequeñas cascadas y los restos de un molino. Posteriormente nos encontramos con un pequeño grupo de casas abandonadas, y volvemos a cruzar el río, para subir a la carretera. Por esta misma carretera bajamos en dirección a Seixal .

Cruzamos Seixal y llegamos al Ponte sobre Ribeiro do Caneiro, donde giramos a la derecha y continuamos hacia Madalena. Este último tramo es un camino de tierra entre campos de cultivo y pequeñas casas, que nos lleva al casco urbano, una vez aquí cruzamos el puente peatonal, y seguimos el camino del río hasta llegar al punto de partida. 

Opinión personal; Ruta nada recomendable. Muy monótona, muchísimo asfalto y muy pocas cosas destacadas.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar